miércoles, 20 de febrero de 2008

Las cajas de ahorros ofrecen hipotecas a los jóvenes con condiciones ventajosas

CasaLos jovenes que necesiten acceder a una hipoteca, pueden beneficiarse de los convenios que los distintos ayuntamientos tienen con algunas cajas de ahorros.

En la actualidad en torno a la mitad de los españoles de entre 18 y 34 años siguen viviendo en casa, entre otros motivos, por la imposibilidad de hacer frente al precio de una vivienda y por las dificultades que se encuentran a la hora de solicitar un crédito hipotecario.

Las cajas de ahorros han visto aquí una oportunidad para conseguir clientes por lo que se han lanzado a negociar con los ayuntamientos y comunidades autónomas distintos convenios mediante los cuales, la compra de una casa suponga una carga "un poco" menor para los jovenes que se lanzen a la aventura de comprarse un piso.

Gracias a estos convenios las cajas son capaces de ofertar hipotecas con condiciones más ventajosas para los jovenes que las que ofrecen al resto de clientes. Plazos de amortización mayores (hasta 50 años), tipo de interés que no suele ser superiores al euribor + 0,40, ausencia de comisiones y financiones de más del 80% son algunas de las características de este tipo de hipotecas.

Ejemplos de estos acuerdos son los alcanzados por ejemplo en Castilla-La Mancha con Caja Castilla-La Mancha y Caja Guadalajara o en Madrid con Caja Madrid y la CAM.

Estos convenios, en el fondo, son beneficiosos para ambas partes. Las cajas ganan cuota de mercado y consiguen que las instituciones gubernamentales promocionen y respalden sus productos, y los ayuntamientos y comunidades ganan en imagen al dar facilidades a los jovenes para que puedan conseguir sus viviendas.

Por otro lado, y lo que es más importante, gracias a estos acuerdos los jovenes disponen de más opciones a la hora de conseguir una hipoteca.

Vía: ParaSaber.com: Las hipotecas más baratas para los jóvenes

Más información:
Plan Joven de la Comunidad de Madrid: Hipoteca Joven
Castilla-La Mancha: Hipoteca Vivienda Joven

0 comentarios:

Publicar un comentario