martes, 12 de febrero de 2008

Los consumidores reciben poca informacion sobre las hipotecas

La Asociación de usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) ha publicado un informe en el que expone su preocupación por la poca transparencia existente por parte de las entidades bancarias a la hora de suministrar información sobre sus hipotecas, contraviniendo la orden ministerial sobre la transparencia en las condiciones financieras de los préstamos hipotecarios.

En este informe nos encontramos con datos como que más de la mitad de las entidades no entregan ningún folleto informativo antes de contratar la hipoteca (a pesar de ser obligatorio), sustituyéndolo en el mejor de los casos por simple publicidad.

Otro dato relevante de este estudio es que casi el 42% de las entidades no facilita la orden vinculante tras las tasación de la vivienda en la que se determinan las condiciones del préstamo.

Nos encontramos también con muchos casos en los que las entidades ofrecen la financiación de más del 80% del valor de tasación de la vivienda, llegando a casos extremos en los que se llega al 120% en hipotecas específicas para los jóvenes, a las que la asociación denomina como "hipotecas basura".

Por último, ADICAE indica en su informe que continuará realizando estudios del sector para seguir destapando posibles irregularidades que perjudican notablemente al consumidor y que ponen en riesgo su futuro económico.

Vía: 20 minutos
Más información: Web de ADICAE

0 comentarios:

Publicar un comentario