sábado, 16 de febrero de 2008

Los problemas de financiación lastran las ventas de pisos

MonedasQue cada vez es más dificil comprarse un piso es algo que hace tiempo dejó de ser noticia. La subida de los precios ha hecho que los españoles cada vez se endeuden más y que por consiguiente haya más casos de problemas a la hora de hacer frente a las cuotas mensuales.

Frente a esto, los bancos han comenzado a ser más exigentes a la hora de la concesión de créditos por lo que se ha puesto más dificil la tarea de conseguir ser un cliente "aceptable" para ellos.

El consejero delegado de Metrovacesa, Jesús García de Ponga, compareció esta semana en rueda de prensa durante la presentación del plan estratégico de la compañía y citó datos muy relevantes sobre el estado actual del mercado inmobiliario español.

Indicó que en la actualidad, entre un 10% y un 15% de las preventas de pisos que se acuerdan, se rompen por los problemas que encuentras los posibles clientes a la hora de conseguir la financiación necesaria de su entidad bancaria debido al endurecimiento de las condiciones de los créditos.

En el caso particular de Metrovacesa constató que el porcentaje se situa por debajo de la media quedándose en un 5%, aunque asumió que estos problemas de financiación afectan de forma generalizada a los promotores y a los posibles compradores provocando un descenso de la demanda.

Por otro lado, hizo hincapié en la idea de que no contemplaba la posibilidad de que la situación actual provocara un descenso pronunciado de los precios, que preveía que el sector se recuperaría y que creía que la demanda de pisos volvería a los niveles habituales, incluida la extranjera y la de la segunda vivienda.

Vía: Europa Press

0 comentarios:

Publicar un comentario