domingo, 16 de marzo de 2008

La Hipoteca Rompedora de Deutsche Bank: Euribor + 0,17%

Deutsche bankDeutsche Bank, por medio de su director general Michel Kisfaludi, anunció a primeros de mes la salida al mercado de su nuevo producto: 'La Hipoteca Rompedora'. Tal y como su nombre indica ,intenta entrar con fuerza en el panorama hipotecario actual.

Siguiendo la tendencia que han marcado otros bancos (Santander, ING Direct,...) en los últimos meses sacando al mercado hipotecas con condiciones muy ventajosas, Deutsche Bank ha querido dar un golpe de efecto presentando una hipoteca con el diferencial más bajo del mercado.

Las características de esta hipoteca son: tipo de interés del Euribor + 0,17% , financiación de hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda, un plazo de 40 años, edad límite para tener completada la devolución del préstamo de 80 años y ausencia de comisiones de apertura y cancelación parcial. La comisión por cancelación total es la habitual de 0,5% durante los primeros 5 años y del 0,25% durante el resto del periodo.

Hasta aquí todo parece perfecto y cualquier persona que esté buscando hipoteca en estos momentos seguro que la tendría muy en cuenta..., aunque este es uno de esos casos en los que no todo es tan sencillo ya que existen otras condiciones incluidas en la hipoteca que seguro que echan para atrás a más de uno.

Junto a los requisitos más o menos típicos de estas ofertas (domiciliar la nómina y contratación de seguros de vida y hogar) existen otros como la obligatoriedad de aportar 3.000€ anuales a un plan de pensiones o un fondo de inversión, realizar un gasto mínimo de 3.000€ con la tarjeta de crédito, mantener un saldo medio en cuenta por importe equivalente a 1 cuota de préstamo y contratar un plan de pagos protegidos (1% del importe).

A pesar de que efectivamente, el diferencial es el más bajo en la actualidad, hay que tener en cuenta que la contratación de esta hipoteca nos obligaría a una unión con el banco a mi parecer algo excesiva. Existen otras opciones que aunque presenten un tipo de interés ligeramente superior, no nos obligan a someternos tanto contratando otros productos. Aunque, claro está, cada uno eligirá la mejor opción en su caso particular.


Vía: Cinco Días

Más información:
Deutsche Bank lanza la Hipoteca Rompedora

0 comentarios:

Publicar un comentario