domingo, 30 de marzo de 2008

Un 53% de los hipotecados ampliarían el plazo de su hipoteca

RelojRecientemente han salido a la luz los datos de la primera oleada de 2008 del mercado hipotecario de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios. En este informe se pone de manifiesto que más de un 50% de los hipotecados actualmente aumentarían el plazo de su hipoteca para poder reducir la cuota mensual.

La Agencia también informa del aumento de más de 13 puntos en el último semestre del número de familias hipotecadas que destinan más del 40% de sus ingresos a pagos financieros y del número de créditos al que deben hacer frente las familias hipotecadas en la actualidad: más de la mitad deben soportar 3 ó más créditos de forma simultanea.

Si recordamos las propuestas realizadas por el Gobierno antes de las últimas elecciones, vemos que uno de los puntos fundamentales en el tema de la vivienda era la de facilitar el incremento en el plazo de amortización de las hipotecas, para así hacer más llevadero el aumento de las cuotas por las subidas de los tipos de interés.

Según la Agencia, esta medida se podría llevar a cabo de una forma eficaz siempre y cuando además del aumento del plazo, el Estado apoyase financieramente los costes derivados del asesoramiento para elegir una nueva hipoteca que ofreciese al hipotecado una mejora en las condiciones de la misma.

Este asesoramiento debería ser realizado por empresas de intermediación financiera, que en el informe aparecen descritas como figuras clave a la hora de impulsar la competitividad hipotecaria. Por otro lado, también aparece como factor clave para asegurar las economías familiares el fomentar la competencia entre entidades bancarias a la hora de ofrecer mejores condiciones en sus productos.


Vía: Diario Metro, El Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario