lunes, 10 de marzo de 2008

La nueva moda: Hipotecas para quitar clientes a la competencia

HipotecasComo ya hemos comentado en artículos anteriores, se ha convertido en algo habitual ver como los bancos y cajas lanzan ofertas muy jugosas para intentar captar clientes de otras entidades, y que así estos les lleven sus hipotecas acogiéndose a algunas de las múltiples ofertas que hay en el mercado.

Debido al estado actual del mercado inmobiliario, que ha provocado una notable disminución en el número de de hipotecas firmadas (según datos del INE, el pasado mes de diciembre hubo un descenso del 6,74%), las entidades bancarias no han tardado en reaccionar intentando captar clientes de la competencia.

Es bastante habitual encontrarse promociones para nuevos clientes, que ofrecen importantes mejoras en las condiciones de sus créditos, regalos, dinero... cualquier método es bueno con tal de realizar una oferta atractiva a ojos de los potenciales clientes.

Junto a esta desacelaración inmboliaria, también ha influido la entrada en vigor de la nueva ley el pasado 1 de enero, que ha provocado una reducción de los gastos a los que hay que hacer frente a la hora de realizar una subrogación, incentivando de esta forma el movimiento de hipotecas de unas entidades a otras.

Entidades como el Banco Santander, BBVA, ING Direct y Bankinter ya han lanzado hipotecas con condiciones muy ventajosas para aquellos clientes que provengan de otras entidades, y no son los únicos... cada vez hay más bancos y cajas que se unen a este "club" y lanzan sus propias ofertas.

Ante esta situación, el hipotecado tiene ante si una amplia oferta de opciones que puede valorar en el caso de que quiera mejorar las condiciones de su préstamo hipotecario.

Vía: Consumer

0 comentarios:

Publicar un comentario