martes, 29 de abril de 2008

Firmado el acuerdo sobre la ampliacion del plazo de las hipotecas

Ministerio de Economía y HaciendaEn el día de hoy se ha firmado definitivamente el acuerdo sobre la ampliación gratuita del plazo de las hipotecas, el cual tendrá vigencia durante los dos próximos años (La fecha tope para solicitarla dicha ampliación es el 22 de abril de 2010).

Esta medida fue uno de los puntos fuertes en materia econónomica para reactivar la economía que fue anunciado por el PSOE durante la campaña electoral.

Durante este periodo de 2 años, las entidades de crédito no cobrarán ningún tipo de comisión cuando se les solicite una ampliación del plazo, mientras que los notarios y registradores eliminarán los costes asociados a dichas operaciones.

Por otro lado, la Administración del Estado ha acordado la exención del gravamen del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD) para las escrituras públicas de novación de préstamos hipotecarios que se refieran a la ampliación de los plazos.

Como condición para que pueda aplicarse este acuerdo esta el hecho de que el solicitante sea una persona física, y que el crédito hipotecario esté destinado a la adquisición, construcción o rehabilitación de la vivienda habitual.

La firma ha sido llevada a cabo por el Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes y el Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, junto con representantes del sector financiero, notarios y registradores. Durante la misma, Pedro Solbes ha anunciado que para facilitar a los ciudadanos información más detallada sobre trámites a realizar e implicaciones que conlleva este acuerdo, se ha elaborado una guía informativa que será puesta a disposición del público en la web del Ministerior de Economía y hacienda, notarías y Registros de la Propiedad.


Vía: Ministerio de Economía y Hacienda

Más información:
Guía informativa (PDF: 18KB)

Noticias relacionadas
• 19/04/2008 - El Gobierno aprueba la ampliación gratuita del plazo de las hipotecas

0 comentarios:

Publicar un comentario