sábado, 19 de abril de 2008

El Gobierno aprueba la ampliación gratuita del plazo de las hipotecas

Pedro SolbesDurante la pasada campaña electoral fuimos testigos de varias propuestas económicas por parte de los diferentes partidos. Una vez acabadas las elecciones, había cierta curiosidad por saber cuanto se iba a tardar en aplicar dichas propuestas. Finalmente no ha sido demasiado ya que en el día de ayer, el Consejo de Ministros aprobó un "plan de choque" que inyectará en nuestra economía 10.000 millones de euros.

Entre las propuestas aprobadas está la ya conocida posibilidad de ampliar el plazo de la hipoteca sin coste alguno, lo que implicaría una reducción de la cuota mensual a pagar al banco. Esta medida, segun anunció el ministro de economía Pedro Solbes, entrará en vigor el próximo mes de mayo y tendrá una duración máxima de dos años.

En un principio, esta posibilidad iba a dirigirse solamente a las familias con más dificultades a la hora de hacer frente a los pagos, pero finalmente se ha decidido que cualquier persona que posea una hipoteca pueda acogerse a ella.

Para poder sacar adelante esta medida, el Gobierno va a reunirse con las diferentes entidades de crédito para firmar una serie de acuerdos que permitan hacer desaparecer las distintas comisiones a las que hay que hacer frente al ampliar el plazo de las hipotecas. Por otro lado, también se ha marcado como prioridad el conseguir que se eliminen los diferentes gastos de registro y notaría.

El plan aprobado por el Consejo de Ministros también incluye la supresión del Impuesto sobre Actos Jurídicos (AJD).


Vía: El País

0 comentarios:

Publicar un comentario