viernes, 18 de abril de 2008

Deducciones por hipotecas en la Declaración de la Renta 2007

Renta 2007Como todos los años, en esta época nos toca a casi todos enfrentarnos al trámite de hacer la declaración de la renta. A la hora de realizar dicha declaración, no hay que olvidar las deducciones que podemos percibir por tener una hipoteca, una cuenta vivienda o haber realizado pagos para la compra de un piso.

Hoy he encontrado por casualidad en la web de La Caixa una pequeña guía bastante ilustrativa en la que se describe el tratamiento fiscal de los productos financieros habituales, que puede ser de utilidad para que hacer la declaración de la renta nos resulte más fácil.

Entre los distintos productos a los que se hace mención, por supuesto se encuentran los préstamos hipotecarios. De una manera bastante clara, se explican los detalles acerca de las deducciones que aporta este producto así como un ejemplo ilustrativo del cálculo de las cantidades.

Me parece una buena iniciativa por parte de La Caixa, que creo que debería ser imitada por el resto de bancos y cajas. Espero que todos aquellos que tengan una hipoteca lo encuentran de utilidad.


Más información:
La Caixa: Especial Renta 2007
Agencia Tributaria, Renta 2007


Entradas relacionadas:
27/05/2008 - Renta 2007: compensación fiscal si compraste tu vivenda hace más de 2 años
07/05/2008 - Renta 2007: fiscalidad de las hipotecas

0 comentarios:

Publicar un comentario