sábado, 26 de abril de 2008

La OCU muestra su preocupación por la subida del Euríbor

OCUA pocos días de finalizar el mes y de salir a la luz el dato definitivo del Euríbor, el indicador vuelve a superar el máximo anual diario, situándose en un 4,933%. De acabar el mes así, el índice sufriría un aumento de alrededor de 0,5 puntos respecto al valor marcado en abril del año pasado.

Ante esto, Ileana Izverniceanu, portavoz de la OCU, a calificado la noticia como "pésima para todas las familias con hipotecas", además de mostrar su rechazo a la medida propuesta por el Gobierno de facilitar la ampliación del plazo de las hipotecas, describiéndola como "parche". Según la portavoz, esta propuesta "no es útil para el conjunto de la sociedad", indicando que tiene que haber otras medidas que se puedan aplicar y que si beneficien realmente a las familias.

Por último agregó que a pesar de la actual subida del Euribor hasta valores muy próximos al 5%, de acuerdo con los datos que maneja la asociación, prevee que no se va a superar este límite, sino que se producirá un leve descenso en los próximos meses.


Vía: Europa Press

Más información:
• Europa Press: El Euríbor roza el 5% tras marcar otro máximo anual diario y alcanza su nivel más alto desde 2000
Organización de Consumidores y usuarios (OCU)

0 comentarios:

Publicar un comentario