jueves, 29 de mayo de 2008

Descenso del número de hipotecas durante marzo de 2008

La cantidad de hipotecas concedidas por las entidades bancarias cada vez es menor y de menos capital. Estas son las conclusiones que podemos deducir de los de los datos que ha sacado a la luz recientemente el Instituto Nacional de Estadística (INE) referentes al pasado mes de marzo.

El número de viviendas hipotecadas durante este mes fue de 70.387, lo que supone un descenso de un 39,65% respecto a marzo de 2007. Esto no hace mas que reforzar la tendencia de este año ya que durante los 3 primeros meses de 2008 se han hipotecado un 30% menos de viviendas que durante el mismo periodo del año pasado.

El importe medio de los préstamos hipotecarios concedidos en marzo, que fue de 141.725€, también supuso un descenso respecto a febrero de este mismo año (4,9%) así como respecto a marzo de 2007 (un 3,8%).

Todos estos datos referentes a las hipotecas no hacen sino confirmar el mal momento que atraviesa el sector ya que siguen la estela de los datos de compraventa de viviendas, los cuales igualmente arrojan descenso tras descenso durante los último smeses.

Por si todo esto no fuera suficiente, el Euríbor sigue manteniendo su ascenso constante día tras día. Hoy ha alcanzado un nuevo máximo diario anual llegando al 5,063% y dejándonos hasta el día de hoy una media mensual del 4,989%. Esto hace preveer que el valor con el que el Euríbor cerrará este mes de mayo superará el 5%.

0 comentarios:

Publicar un comentario