sábado, 31 de mayo de 2008

Euribor mayo 2008: 4,994% . Subida por tercer mes consecutivo

Ha pasado otro mes, y nuevamente el euríbor vuelve a subir. Finalmente se ha rozado el 5% y el índice nos ha dejado en mayo un valor del 4,994% (un aumento de 0,174 puntos respecto al mes pasado). Que lejos parece que quedan ya los pasados meses de enero y febrero en los que el euribor nos dejo sendas bajadas que aliviaban ligeramente las cuotas de nuestras hipotecas y nos hacian soñar con valores cercanos al 4%. Pero no, aquello fue solamente un espejismo porque desde entonces las subidas han sido constantes... y parece que lo seguirán siendo.

Euríbor mayo 2008
Realmente, el valor con el que ha cerrado mayo no debe sorprendernos ya que la subida ha sido constante durante los últimos nueve días y ayer, el euríbor marcó un nuevo record diario anual llegando al 5,097%, valor próximo a los que este índice marcó en el año 2000 cuando llegó a su máximo histórico. Esto no nos hacía presagiar nada bueno, y finalmente vemos que estábamos en lo cierto. Tenemos nueva subida, y por lo tanto malas noticias para aquellos que deban revisar las cuotas de sus hipotecas durante estos días.

Las hipotecas con revisión anual son las que salen peor paradas. Hace un año el Euríbor cerró en un 4,373% (mayo de 2007) por lo que la subida ha sido de 0,621 puntos. Por su parte, aquellas en las que la revisión se hace semestralmente tambén sufrirán un incremento en sus cuotas, aunque será un poco menor que en el caso anterior. El valor del índice hace 6 meses (noviembre de 2007) fue del 4,607%, lo que nos deja un aumento de 0,387 puntos.

Para finalizar las malas noticias, los expertos preveen nuevas subidas hasta que los tipos de interés no sean bajados por el Banco Central Europeo (BCE), e incluso la posibilidad de acercarnos durante los próximos meses al record histórico del Euríbor, que marco un valor del 5,248% en agosto del año 2000.

0 comentarios:

Publicar un comentario