jueves, 22 de mayo de 2008

Cuidado con los gastos adicionales de las hipotecas

Gastos ocultosNo es la primera vez que en un post hago referencia a la web de la OCU y a la interesante y util información que se puede encontrar en ella. Esta vez voy a hablar sobre un video en el que hablan sobre los gastos adicionales que nos podremos encontrar a la hora de firmar una hipoteca y que normalmente solemos pasar por alto.

Cuando estamos buscando una hipoteca es bastante habitual que nos centremos únicamente en el tipo de interés o en la TAE como factor determinante para considerar o rechazar cada una de las opciones que estamos considerando.

Al hacer esto, estamos olvidando una serie de gastos de los que puede que tengamos que hacernos cargo y que o aparecen en letra pequeña o directamente no se hace referencia a ellos hasta que ya es demasiado tarde, pudiendo arruinar las ventajas de lo que a primera vista parecía un préstamo con unas condiciones muy interesantes.

En el video se responde a algunas cuestiones que seguro que alguna vez nos hemos preguntado, como si las entidades pueden cobrarnos por emitir una oferta vinculante, si es obligatorio contratar otros productos como planes de pensiones, seguros de vida, seguros de hogar, etc..., o si el hacer amortizaciones parciales conlleva el pago de comisiones.

Por otro lado, también se hace referencia a otros conceptos a tener en cuenta, como puede ser la 'responsabilidad hipotecaria' y a otros aspectos que también pueden ocasionarnos el pago de unas comisiones que en principio habíamos pasado por alto: por cancelar la inscripción de la hipoteca en el registro, por modificar las condiciones iniciales del préstamo, etc...

Por último, nos recuerdan que en la web de la OCU existen diversas herramientas donde se pueden comparar las características de una gran cantidad de prestamos hipotecarios.


Más información:
Los gastos ocultos de los préstamos

0 comentarios:

Publicar un comentario