viernes, 13 de junio de 2008

Aumentan las solicitudes de hipotecas de tipo fijo

Hipoteca tipo fijoLas constantes subidas que el euribor viene sufriendo está haciendo que las solicitudes de hipotecas a tipo fijo aumenten de forma considerable. Este incremento se cifra en torno al 42% según datos de la ANPB (Agencia Negociadora de Productos Bancarios). Con el objetivo de buscar una cierta estabilidad y evitar posibles sorpresas desagradables en forma de nuevos incrementos del índice, tanto las personas que ya están hipotecadas como las que están en busca de una hipoteca están empezando a ver con mejores ojos la opción del tipo fijo.

Debido a esto, una opción a considerar en la actualidad es la contratación de una hipoteca a un tipo fijo durante los primeros años, para posteriormente pasar a un tipo variable cuando, en teoría, la situación se haya normalizado. Con esto, nos aseguramos que durante este periodo de inestabilidad económica no nos vamos a llevar ningún sobresalto al tener que hacer frente a una subida de los tipos de interés

Las hipotecas en divisas también han sufrido un incremento notable (un 15%) aunque antes de decidirse por este tipo producto hay que estudiarlo con detenimiento ya que a pesar de las ventajas que puede tener, supone un riesgo y es conveniente tener ciertos conocimientos de los mercados monetarios y sus movimientos.

La Agencia Negociadora también indicó que estos productos, junto con la reunificación de deudas, pueden ser opciones viables para reducir la morosidad, que cada vez se hace más acusada por la imposibilidad de las familias de hacer frente a las cuotas de sus créditos.


Vía: CincoDias.com

Más información:
• elmundo.es | Las hipotecas de tipo fijo se disparan

0 comentarios:

Publicar un comentario