lunes, 30 de junio de 2008

Euríbor junio 2008: nuevo máximo histórico mensual

Mes nuevo, subida nueva. El Euríbor no nos da ni un respiro y como ya es habitual, un mes más vuelve a subir y a ponerles más dificil las cosas a los hipotecados. Esta vez lo hace alcanzando su nuevo máximo histórico mensual: 5,361%. El anterior record databa de agosto de 2000 cuado marcó un valor del 5,248%



Junio empezó con ligeras subidas, nada que nos sorprenda a estas alturas, con valores por encima del 5%.. pero nadie podía imaginar lo que pasaría pocos días después.

Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo, anunció una posible subida de los tipos de interés en julio y eso fue lo que desencadenó la tormenta. Junto con una fuerte caida bursatil, se produjo el "subidón" del Euríbor el viernes 6, que marcó su record histórico diario: 5,418%.

Este no fue el único record que se batió... la subida respecto al día anterior fue del 0,293%, el mayor incremento en un solo día de toda su historia.

Por si esto no fuera suficiente, en los días siguientes volvimos a presenciar nuevos máximos diarios históricos llegándose a superar por tres veces durante la semana del 9 de junio, la última de las cuales (el viernes 13) nos dejó un valor del 5,439%.

Las últimas semanas del mes pueden calificarse como "tranquilas" ya que el Euríbor se ha mantenido relativamente estabilizado marcando valores alrededor del 5,4% (hay que ver con lo poco que nos conformamos).

Finalmente, la media mensual se ha quedado en el anteriormente comentado 5,361% lo que significa malas noticias tanto para las hipotecas con revisión anual, como para las que tienen revisión semestral. El Euríbor cerró el mes de junio de 2007 en un 4,505%, lo que supone que la subida de este último año ha sido de 0,856 puntos, incremento que será el que se aplique a las hipotecas con revisión anual. Por otro lado el aumento para aquellas hipotecas con revisión semestral será de 0,568 puntos. El valor del índice de diciembre de 2007 fue del 4,793%.

Al menos nos queda la alegría de haber ganado la Eurocopa... ¡¡¡¡ somos campeones !!!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible.. esto no para de subir!!!!!

Cada semana q pasa las noticias son peores, aunque yo no pierdo la esperanza de que empiece a bajar.

Publicar un comentario