domingo, 6 de julio de 2008

El Gobierno vigilará más de cerca a las entidades de mediación de créditos y reunificación de deudas

Las compañías de mediación de créditos y reunificación de deudas son entidades no financieras que ofrecen la posibilidad de contratar un crédito hipotecario. Ante el creciente auge de estas, el Gobierno pretende vigilar de cerca los servicios que ofertan y llevar más control sobre sus actividades.

Debido a esto, el Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes de un proyecto de ley en el que se definen una serie de normas que han de cumplir dichas empresas: obligatoriedad de estar inscritas en un registro autonómico y estatal, transparencia tanto en los contratos que se realicen como en la publicidad e información que suministren a los consumidores y la contratación de un seguro de responsabilidad.

Con estas medidas se pretende proteger a los consumidores frente a posibles ofertas con publicidad engañosa o con información no lo suficientemente clara.

Otra novedad es que con esta nueva normativa, el consumidor podrá echarse atrás durante los 14 días siguientes a la firma del contrato sin sufrir ningún tipo de penalización.

Las empresas afectadas, las anteriormente citadas entidades de mediación, no están sometidas a la supervisión del Banco de España ni a la regulación existente para entidades financieras.

Vía: elmundo.es, Qué!

0 comentarios:

Publicar un comentario