martes, 22 de julio de 2008

Facilitar la concesión de créditos para absorver los pisos vacios

José Manuel Galindo, presidente de Asprima (Asociación de promotores inmobiliarios de Madrid) ha propuesto como posible solución para resolver el problema actual del exceso de viviendas vacias existentes en el mercado, el que el Gobierno facilite a las familias la posibilidad de acceder a créditos para la compra de pisos.

Estas declaraciones se han realizado en un encuentro con los lectores en la página web de 'El País'.

Galindo ha comentado que la gran barrera con la que se encuentran las familias en la actualidad a la hora de comprar una vivienda, es la dificultad para conseguir finaciación y que si el Gobierno tomase parte para hacer menos dificil este paso, se podrian ver indicios de mejora en la situación del sector inmobiliario.

Se estima que actualmente los promotores disponen de alrededor de 500.000 viviendas vacias, las cuales habría que ir "liberando" poco a poco para cubrir la demanda, a la vez que se seguría construyendo, aunque a un ritmo mucho menor que el actual.

Galindo indicó que los promotores inmobiliarios no se opondrían a esta fórmula si con esto se consiguiera que la situación se normalizara, aunque volvió a recalcar que esto solamente sería posible siempre y cuando las familias pudieran disponer más facilmente de créditos para la compra.


Vía: elmundo.es

Más información:
Asprima
• elmundo.es | Los promotores madrileños se reunen con la ministra de Vivienda

0 comentarios:

Publicar un comentario