sábado, 6 de septiembre de 2008

El aumento del paro: otro factor que alimenta la morosidad en las hipotecas

INEMDesde hace algunos meses cada vez es mas frecuente leer noticias acerca del aumento de la morosidad a la hora de hacer frente a las cuotas de las hipotecas; aumento provocado principalmente por la constante subida de los tipos de interés.

Cada vez se dan más casos de personas que ven como la revisión de sus hipotecas les suponen un incremento inesperado en las mensualidades a las cuales muchas veces no pueden hacer frente.

Por desgracia parece que ahora se suma un nuevo factor que no se tenía en cuenta: el paro. El pasado mes de agosto nos ha dejado con un considerable aumento del número de personas paradas, lo que complica aún más el problema: muchas de ellas ya se las veían y deseaban para pagar su hipoteca todos los meses, pero ahora que han perdido el trabajo la situación se vuelve drámatica, lo que lleva sin remedio a un incremento de la morosidad.

Ante este panorama, los bancos y cajas están empezando a sentirse seriamente preocupados ya que la situación ha superado sus peores previsiones. Esto afecta directamente a sus cuentas, que lógicamente serán mucho peores de lo esparadas y a sus beneficios, que se verán reducidos considerablemente.


Vía: Cotizalia

0 comentarios:

Publicar un comentario