domingo, 21 de septiembre de 2008

Hipotecas online: una opción a tener en cuenta

Hipoteca onlinePor todos es sabido que a la hora de buscar hipoteca hay que barajar todas las opciones que tengamos a nuestro alcance. Una opción que no hay que dejar de lado es la de contratar una hipoteca por internet.

Cada vez más, internet se está convirtiendo en el medio mediante el cual compramos cosas, reservamos viajes, accedemos a nuestras cuentas bancarias, etc... . Los motivos para esta tendencia al alza son varios: comodidad, mejores precios, mayores descuentos, facilidad para comparar ofertas, y muchos más; entonces ¿por que no contratar una hipoteca por internet y beneficiarnos de las ventajas que esto conlleva?

Las entidades bancarias saben del auge de internet y cada vez es más normal encontrar hipotecas por internet con mejores condiciones que si la contratación se hace directamente en sus oficinas. Incluso hay veces en las que las ofertas son exclusivamente para la contratación online.

Estas hipotecas online normalmente ofrecen varias ventajas sobre las hipotecas tradicionales, como por ejemplo mejores condiciones y que los trámites son más agiles y rápidos al hacerse online. Pero no todo son ventajas, ya que también existen algunos pequeños incovenientes: la posibilidad de negociación de las condiciones es mucho menor ya que no tendremos a una "persona física" delante con la que hablar y necesidad de domicilar la nómina y/o contratar otros productos (aunque esto también suele ser habitual en las hipotecas tradicionales).

Otro punto en contra que pueden encontrar algunas personas (no todas) a este tipo de contratación es la sensación de "menor seguridad" que ofrece la realización de los trámites online. Este punto depende mucho de cada persona y de la confianza que tenga en la realización de gestiones por internet.

En el caso de que finalmente nos decidamos por esta opción, los pasos a seguir en la mayoría de bancos y cajas son similares a los que hay que realizar al contratar una hipoteca en una oficina, aunque en este caso todo sería online: tendríamos que rellenar un formulario con diversos datos, tanto personales como de la vivienda para la cual queremos solicitar la hipoteca. Estos datos serían estudiados por la entidad bancaria para saber si cumplimos los requisitos que ellos consideran necesarios y nos contestarían en un plazo que no suele ser superior a una semana indicándonos si podrían tener en cuenta nuestra solicitud o no.

En caso de respuesta afirmativa, se realizaría la tasación y posterioremnte se nos presentaría una oferta vinculante y normalmente se nos requerirá el abrir una cuenta.

El único trámite que se realizará siempre igual (tanto si la contratación se hace en persona como por internet) es la firma de la hipoteca ante notario, que sería en persona.

Desde la sección de Hipotecas de Bancos y cajas puedes acceder a las hipotecas online que ofrecen los bancos y cajas españoles.


Vía: 20minutos.es

Más información:
• Consumer.es Hipotecas contratadas a través de Internet

0 comentarios:

Publicar un comentario