martes, 14 de octubre de 2008

Sigue aumentando el número de viviendas sin vender

Se vendeA pesar del descenso de los precios de la vivienda, que aunque no muy pronunciado si que se puede considerar como constante, la cantidad de pisos sin vender sigue aumentando mes a mes, situándose ya en una cantidad cercana a los 680.000 inmuebles.

Donde "más se han acusado" estas bajadas (estas pequeñas bajadas, sería más exacto decir) ha sido principalmente en las zonas metropolitanas, seguidas a poca distancia de la costa mediterranea y en menor medida en las grandes ciudades y capitales.

Esta disminución de los precios, un 5,9% de media desde el mes de enero, no está consiguiendo revitalizar el mercado inmobiliario que ve como muy pocas de las viviendas que salen al mercado consiguen venderse.

A modo de ejemplo y para ver la situación actual, durante el segundo trimestre del año, únicamente el 40% de las viviendas nuevas que salieron a la venta fueron adquiridas (75.000 de un total de 185.000), lo que significa que alrededor de 110.000 de esos inmuebles han engrosado el stock de pisos sin vender.

Estos datos han sido revelados por la tasadora Tinsa, que además prevee que para finales de año, esta cifra aumentará hasta aproximadamente el millón.

Luís Leirado, director general de Tinsa, también ha declarado que habrá que esperar un par de años para que este exceso de stock vaya siendo asimilado y la situación se normalice.


Más información:
• elEconomista | El stock de viviendas sin vender en España roza los 700.000 inmuebles
• La Razón |Casi un millón de viviendas se quedarán este año sin vender

0 comentarios:

Publicar un comentario