lunes, 3 de noviembre de 2008

Hipotecas subprime y crisis: una sencilla explicación

CrisisAhora mismo es dificil encontrar a alguien que no haya escuchado hablar de las hipotecas subprime como detonantes de la crisis en la que nos encontramos actualmente. En la televisión, por internet, en la prensa... por todos lados encontramos referencias a ellas con definiciones no siempre entendibles para los que no somos expertos en economía.

Una definición en pocas palabras de que son las "subprimes" podría ser: hipotecas de alto riesgo que se concedian en Estados Unidos a personas con poca solvencia. Hasta aquí bien, mas o menos todos entendemos esto, pero el problema viene cuando te pones a pensar en ello y te empiezas a preguntar a ti mismo: ¿y por qué una hipoteca que ha concedido un banco de Estados Unidos a alguien que vive en Estados Unidos me afecta a mi que vivo en España y que no tengo nada que ver con ese banco?

Puede que una de las mejores, más claras y sencillas explicaciones dadas hasta la fecha haya sido la realizada por Leopoldo Abadía en su ya famosa tesis de la Crisis Ninja. A continuación os dejo un video con una intervención suya en el programa de Buenafuente:


[Video en Youtube]

Vía: Microsiervos

Más información:
• Wikipedia Crisis de las hipotecas subprime

0 comentarios:

Publicar un comentario