miércoles, 17 de diciembre de 2008

Las agencias de reunificación de deudas ven como se resiente su negocio

EurosHasta ahora teníamos claro que los grandes perjudicados por el endurecimiento de las condiciones de los bancos a la hora de conceder hipotecas eran los clientes.

Efectivamente esto es cierto, cualquier persona que vaya a un banco en estos momentos asolicitar un crédito puede ver como las trabas son mayores y todo se ha vuelto mucho más dificil. Pero no solo somos nosotros, humildes personas a pie de calle, quienes estamos sufriendo con esta situación; otro colectivo que está notando esta situación son las cada mez más solicitadas agencias de intermediación financiera (o de reunificación de deudas).

Estas agencias se dedican principalmente a negociar con los bancos tanto para buscar las mejores condiciones de crédito para el cliente como para reunificar los diferentes préstamos que tenga el cliente en uno solo consiguiendo una reducción de las cantidades a pagar en las cuotas mensuales.

Lógicamente, si los bancos reducen la cantidad de créditos concedidos, la capacidad de maniobra de estas agencias disminuye ya que tienen menos posibilidad de negociar. Se calcula que el negocio de la intermediación caerá este año hasta en un 50%, a pesar del incremento en la demanda de sus servicios.

Empresas como Freedom Finance, Finanfácil o Agencia Negociadora, tres de las mayores del sector, coinciden en el análisis de la situación actual y en los incovenientes que se están encontrando.

A pesar de que, como se ha comentado antes, cada vez hay mas personas que recurren a estas empresas, ya sea por comodidad o como último recursos para intentar mejorar su situación financiera, no todo el mundo piensa de la misma forma.

Desde la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) se alerta de que no todo es tan bonito como se pinta ya que para poder conseguir esas reducciones en las cuotas mensuales, los clientes deben hacer frente a una serie de gastos y comisiones que hay que tener muy en cuenta y que en ocasiones pueden ser muy elevados.

Antonio López, portavoz de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), defiende esta misma postura y recomienda que cada persona intente negociar por su cuenta con el banco en lugar de acudir directamente a estas empresas.


Vía: CincoDías

Más información:
• abanfin | Reunificación con refinanciación de deudas
• Prestamos-Personales.info | Reunificación de deudas

Entradas relacionadas:
06/07/08 - El Gobierno vigilará más de cerca a las entidades de mediación de créditos y reunificación de deudas

0 comentarios:

Publicar un comentario