jueves, 4 de diciembre de 2008

El BCE anuncia un nuevo recorte en los tipos de interés

Banco Central EuropeoEn el día de hoy el BCE, con su presidente Jean-Claude Trichet a la cabeza, ha rebajado nuevamente los tipos de interés, en esta ocasión hasta el 2,50%. Este recorte de 75 puntos básicos, el mayor de la historia realizado por esta entidad, supone la tercera bajada de tipos en los últimos tres meses.

Las dos anteriores tuvieron lugar el 8 de octubre, cuando a consecuencia de la quiebra de Lehman Brothers y los sucesos que esto desencadenó se decidió rebajar los tipos del 4,25% al 3,75% y justo un mes después, el 8 de noviembre cuando se rebajaron otros 50 puntos básicos hasta el 3,25%.

Este nuevo recorte debe ser un motivo de alegría para aquellos que tengan hipotecas ya que debería afectar al Euríbor provocando nuevos descensos en las próximas semanas, a pesar de ser una noticia esperada y que no pilla por sorpresa, haciendo que se mantenga la tónica actual.

Esto se traduce en que el Euribor seguiría bajando y por lo tanto la posibilidad de reducciones en las cuotas mensuales de las hipotecas que se revisen aumenta de forma considerable.

Una muestra de esta situación es el hecho de que en el día de hoy el Euríbor ha vuelto a bajar en su valor diario (y ya van 40 jornadas de descensos de forma consecutiva) marcando un nuevo mínimo anual al alcanzar el 3,77%, que a su vez es el valor más bajo alcanzado desde septiembre de 2006.

Los expertos no descartan que se produzcan nuevos recortes en los próximos meses, lo que haría que el Euribor continuara su racha a la baja todavía mas y se instalara en valores todavía más bajos a los actuales.


Más información:
• El Blog Salmón | El BCE baja los tipos al 2,5%

0 comentarios:

Publicar un comentario