lunes, 12 de enero de 2009

Subastas online, otra manera de encontrar pisos más baratos

Subasta online de pisosEn un post de hace unos días comenté que un de los riesgos de dejar de pagar una hipoteca, por no decir el principal riesgo, era que el piso acabara embargado despues de que el banco denunciase la situación de impago ante un juez.

Si esta situación se diese, una vez embargada, esta vivienda entraría en un proceso de subasta con el fin de que el banco pudiera conseguir todo o parte del dinero que se le debiese. Estas subastas de pisos están abiertas a cualquiera que le interese, a diferencia de hace algún tiempo cuando a solamente un pequeño número de personas sabía de su existencia, y en ellas es posible encontrarse con inmuebles a un precio por debajo de su valor real.

Además de pisos provenientes de estas situaciones de embargo, también existentes inmuebles que son sacados a subasta por iniciativa propia por los propios promotores, particulares o entidades financieras.

La realidad es que hoy en día, cada vez es más frecuente tener la posibilidad de acceder estas subastas a través de internet. A través de páginas especializadas, como por ejemplo Atisreal, es posible recabar información acerca de los pisos que se subastan y pujar por ellos si así lo consideramos oportuno. El proceso de puja en una subasta online es practicamente el mismo que si la subasta fuera presencial: días antes de la fecha de puja fijada se ofrece toda la información disponible acerca de los pisos que saldrán a subasta, y una vez llegado ese día, todas las personas que quieran podrán realizar sus ofertas para pujar por ellos.

Algo que si hay que tener en cuenta es que para participar en este tipo de subastas, antes hay que depositar una fianza, la cual nos será devuelta en el caso de que finalmente no nos hagamos con la vivienda. En el caso del adjudicatario, esta cantidad se utilizará como parte del pago del inmueble.

Un consejo que se ofrece en todas estas páginas que ofrecen acceso a las subastas online es que antes de pujar por un inmueble, todo el que esté interesado debe informarse con sumo cuidado y verificar toda la información relacionada con el piso: estado, posibles cargas que tenga la vivienda, información sobre sus propietarios, etc... para evitarse sorpresas desagradables.

Vía: Diario 20minutos

Entradas relacionadas:
04/01/09 - ¿Dejar de pagar la hipoteca?, la morosidad es una mala opción

0 comentarios:

Publicar un comentario