miércoles, 20 de mayo de 2009

El Santander saca a la venta los inmuebles que tiene en cartera

Plan 100%Si eres de los que estás buscando piso, seguro que esta noticia te interesa. Según ha comunicado el Banco Santander en el día de hoy, a puesto en marcha su Plan 100%. Este plan consiste en la puesta a disposición del público de la totalidad de inmuebles que tiene en cartera, con rebajas de hasta un 30% sobre su precio de mercado.

Las viviendas proceden de créditos impagados ejecutados a promotores y están gestionadas a través de Altamira Real State, la sociedad inmobiliaria del banco.

Esta medida ya fue lanzada por este mismo banco a principios de año exclusivamente para sus empleados, y puede decirse que ha tenido bastante éxito. Durante este periodo de venta exclusiva para empleados, se vendieron cerca de 400 de los 1300 inmuebles disponibles.

El banco, con el objetivo de facilitar a los interesados la compra, pone a su disposición una serie de ventajas para hacer más atrayente su oferta como puede ser cobertura de pagos de cuotas en caso de desempleo, garantía de mejor precio de compra, compromiso de ajuste del precio si el valor de la vivienda baja en 6 meses más de un 10% y posibilidad de alquilar con opción a compra durante 5 años.

En cuanto a la financiación, ofrece hasta un 100% del precio de compra, un plazo máximo de 40 años y un interés del euribor + 0,40%. También oferta una poliza en caso de desempleo durante los 5 años posteriores a la compra, que asegura el pago de la hipoteca.

El Santander no es el único en sacar a la venta sus inmuebles; otras entidades como Cajamadrid, BBVA o Banesto también llevan algún tiempo ofreciendo sus viviendas a empleados y clientes, en algunas ocasiones, con enormes rebajas de hasta un 50% sobre el precio de emrcado.

Evidentemente esta es una muy buena opción si tienes ocasión de poder optar a estas viviendas, ya que es posible encontrar buenas ofertas a precios bastante más bajos que los que ofrece el mercado inmobiliario actual.


Vía: ELPAIS.com

Más información:
Plan 100% de Altamira Santander Real State

0 comentarios:

Publicar un comentario