jueves, 25 de junio de 2009

Hipotecal 049 del Banco Pastor, la hipoteca fantasma

Hipotecal 049Desde hace ya unos cuantos meses, es bastante dificil encontrar publicidad sobre hipotecas. Hace un tiempo, esto no era así y encontrabas anuncios sobre hipotecas rapidamente en cuanto abrías un periódico, encendías la televisión, como publicidad en montones de páginas web, etc.. vamos, que casi hasta en la sopa.

Estábamos bombardeados de ofertas en esa lucha en la que se embarcaron los bancos por conseguir clientes ofreciendo mejores condiciones, bajando los diferenciales o inventándose promociones especiales. Todo valía con tal de atraer a la gente, y si estos ya pertenecían a otro banco, pues mejor que mejor.

Pero ya no, esa "lucha" parece que ya no existe, ya no se pelean por nosotros.. casi se puede decir que ya no nos quieren. Ahora es al contrario, nos lo ponen cada vez más dificil, las condiciones son cada vez peores. Como se suele decir, los bancos "han cerrado el grifo".

Por esto es destacable el que el Banco Pastor haya lanzado hace ya unas cuantas semanas su nueva hipoteca "Hipotecal 049". Recuerdo que vi la publicidad un día que pasé por delante de una sucursual, y la verdad es que me sorprendió. Hacía mucho tiempo que no veía anuncios sobre una nueva hipoteca en ningún banco. En realidad, aparte del nombre, la publicidad no daba mucha más información (solamente lo que se podía deducir de forma evidente a partir del nombre de la hipoteca, que el diferencial sería de +0,49), así que en cuanto llegué a casa entré en la web del Banco Pastor a ver si allí había más detalles. Bien pensado, un diferencial de 0,49 no está nada mal en estos momentos así que valía la pena indagar algo más.

Entré en la web y allí estaba, una referencia a la hipoteca en la página principal. Pinché sobre ella y se abrió una nueva ventana que empezó a cargar lo que yo esperaba que fuera una descripción detallada de las características. Todos esos detalles que yo esperaba encontrar se quedaron en 3 frases y un formulario para solicitar más información:
- sin suelo
- sin comisión de apertura
- sin seguro de vida

Esto, unido al diferencial de 0,49 , es toda la información que da el Banco Pastor sobre su nueva hipoteca. Por cierto, si se rellena el formulario, te llaman a los pocos días para decirte, a grandes rasgos, que te pases por una sucursal para que te den más información. ¿Para esto tengo que rellenar un formulario? Pues no lo entiendo.

Es decir, que sacan una nueva hipoteca pero no ofrecen casi ninguna información de ella. Vamos, que existe.. pero como si no existiera. ¿No sería más facil detallar TODAS las características de la hipoteca para que así la gente que se interesase por ella pudiera conocerla de forma rápida y sencilla?

La verdad es que no comprendo a los bancos que hacen esto (y hay mas de uno). Tienen una web en la que casi no dan ninguna información sobre sus productos, cuando debería ser al contrario. ¿No se dan cuenta de que de esta forma, lo único que consiguen es que la gente no se interese por ellos? ¿Todavía no han entendido que al usuario hay que ponérselo facil?

Pues parece que el Banco Pastor todavía no se ha enterado.


Más información:
Banco Pastor

3 comentarios:

Juan J dijo...

Efectivamente estoy completamente de acuerdo contigo.
Yo estaba en estudio de hipoteca con ING (cuando estaba a +0,75) y vi las condiciones del Banco Pastor y dije: pues relleno el formulario y con suerte me lo mandan por mail.
Al día siguiente me llamaron y me detallaron todas las condiciones.
Por supuesto que no te pueden detallar el importe de cuánto costará TU CAP hipotecario, ya que depende de muchos factores y el que te llama es sencillamente un "captador", no el que va a venderte la hipoteca, para eso le pagan un sueldo al llamado "asesor personal" del banco que está en la oficina.

Finalmente, estoy a una semana de firmar mi hipoteca con Banco Pastor, ya que los de ING me dijeron que habian cambiado las condiciones a +1,2 (0,55 más que antes!!) y sólo concedian el 75% de la tasación. El Banco Pastor nos concede el 80% y además 6000€ adicionales que metemos dentro de la hipoteca para pagar los gastos de apertura de la misma.

Que son bastantes vinculaciones, y los seguros son más o menos una comisión de apertura encubierta, pero que cubren algo por lo menos...
así que de momento, bastante contento con lo que encontré por casualidad por la web.

Saludos de un futuro hipotecado en estos tiempos que corren!!

El Sucu dijo...

Es cuando menos, una campaña publicitaria "curiosa":

http://elsucu.wordpress.com/2009/07/20/sufriendo-en-silencio/

Anónimo dijo...

Esta hipoteca es un engaño total,no se si será el "buitre" que a mí me ha tocado,que ya me marcó la jodienda para que otros gestores me la apliquen también(el "buitre" es Jordi director de la oficina de Telde en Gran canaria.Por supuesto con comisión de apertura,del 0,50 con posible rebaja al 0,35, seguro de vida de 1.910 e. ,me dicen este y otros del BP que eso es para quien gane 2.500 y otra para quién gane 3.000,o sea que la cosa es no dárte esas condiciones,claro es que cuanto mas te saquen mas comisión se llevan.Bueno es que ya en principio te quieren ofrecer otras condiciones muy superiores a las que dicen(2,50% inicial durante un año),cuando veian que yo sabía la propaganda que está aquí lo iban corrigiendo,pero claro hasta cierto punto,las demas condiciones que están aquí son para rentas superiores,o sea para millonarios,yo funcionario,con una casa a vender(paga)ganando unos 2000 no podía,o esto es una propaganda engañosa contra la que hay que tomar medidas,o ese es un estafador de cuidado,pero claro al banco le interesa,por eso es director,habrá que denunciarrr.

Publicar un comentario