miércoles, 22 de julio de 2009

La Caixa facilitará la concesión de hipotecas para VPO

La Caixa - Plan Estatal de Vivienda y RehabilitaciónSegún informa la Caixa en nota de prensa, desde el día de hoy se ha adherido como entidad preferente al Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 del Ministerio de Vivienda.

Con la firma de este convenio, la Caixa tiene como objetivo facilitar la concesión de préstamos hipotecarios a todos aquellos que accedan a una Vivienda de Protección Oficial (VPO), llevando a cabo "una gestión más activa y más amplia en la concesión de estos préstamos".

En la nota de prensa se incide en que mediante este acuerdo, que se engloba dentro del paquete de medidas que la Caixa ha lanzado con la intención de facilitar el acceso a la financiación de la vivienda, la entidad pretende hacerse con una cuota de mercado de cerca del 20% en lo relativo a préstamos hipotecarios de VPO.

Para finalizar, también se hace referencia al programa de Vivienda Asequible de la Obra Social la Caixa, el cual promueve la construcción de cerca de 3.000 viviendas para jovenes y mayores de 65 años así como la promoción de 1.000 pisos en alquiler en toda españa en los próximos 3 años.

No hay que olvidar que se trata de en una nota de prensa que lanza la propia entidad, y que lógicamente todo se pone de color de rosa. No se trata de dudar de su palabra, solamente de ponerla en "stand-by" ya que todos sabemos como está en estos momentos el tema de las hipotecas y lo dificil que es conseguir una.

A la hora de la verdad habrá que ver si realmente esto se cumple y los interesados en solicitar un préstamo de este tipo se encuentran con todas estas facilidades que anuncia la Caixa. Esperemos que sea así.

Vía: la Caixa

Más información:
Obra Social la Caixa: Programa de Vivienda Asequible
Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012

0 comentarios:

Publicar un comentario