lunes, 23 de noviembre de 2009

HipoListo: busca, comenta e intercambia opiniones en este nuevo comparador social de hipotecas

Los comparadores de hipotecas son herramientas bastante útiles a la hora de poder hacernos una idea de como esta el mundo hipotecario. De un vistazo, puedes valorar las características de diferentes productos de forma cómoda y sencilla.

El problema que suelen tener la mayoría de estos comparadores es que se basan en la información que dan los propios bancos acerca de sus productos... pero claro, nadie nos asegura que esa información sea "toda" la información.

Muchas veces existen detalles "pequeños" (y no tan pequeños) que los bancos no nos dicen de primeras, o que solo aparecen en la letra pequeña, o de los que nos enteramos después de haber firmado, lo que todavía es más grave. No hace falta irse muy lejos para ver un ejemplo de esto: ¿os acordais de la desagradable sorpresa que se llevó mucha gente hace unos meses cuando se enteraron que su hipoteca tenía suelo?

La cooperación entre usuarios , en este caso es muy valiosa, y que mejor que sean las personas que ya conocen un producto (para lo bueno y para lo malo), las que te informen acerca de él. Hoy en día es bastante facil encontrar en internet comunidades de usuarios que comparten información sobre temas comunes (foros, blogs, webs sociales, etc...).

El caso que nos ocupa, un ejemplo de web social enfocada al mundo hipotecario es HipoListo. Esta web, además de ofrecernos los datos típicos de cada producto (plazo, interés, diferencial, productos asociados, etc...), mediante los cuales se pueden compara unos con otros, nos ofrece la posibilidad de poder opinar y valorar sobre la hipoteca que queramos, además de poder dejar preguntas o dudas que tengamos para que otros usuarios nos respondan.

Hipolisto

En realidad ya existen otras páginas que ofrecen un servicio parecido, por ejemplo Rankia. La diferencia es que Hipolisto nos ofrece un diseño más actual y moderno y una información, para mi, mejor organizada.

En la página principal nos encontramos una calculadora de cuotas básica en la que solo hay que introducir el valor del piso, nuestra edad y el tipo de interés que queremos (fijo o variable).

Una vez que introducimos los datos, el sistema calcula los datos para una hipoteca del 80% del valor del piso y un plazo de 30 años, mostrándonos un listado con las cuotas que resultarían en cada una de las hipotecas tomando el euribor del dia actual como base del cálculo. Aparte, tenemos la posibilidad de cambiar el importe de la hipoteca y el plazo para ajustar esas cuotas.

Hipolisto: listado de hipotecas

Pinchando en cada hipoteca nos vamos a la ficha de la misma donde además de ver la información detallada, podemos ver las opiniones y valoraciones de otros usuarios o dejar nuestro propio comentario.

Poco a poco, y gracias a las aportaciones que van haciendo los distintos usuarios que acceden a la web, se va generando un contenido muy valioso que puede ser de mucha utilidad tanto a esos mismos usuarios, como a los que puedan acceder en un futuro.

Además de la propia web, Hipolisto también está presente tanto en Facebook como en Twitter, para poder llegar a un mayor número de personas.

Tanto si estais buscando hipoteca como si ya teneis una, os animo a que le echeis un vistazo a la web y a que dejeis vuestro granito de arena.


Vía: ComoAhorrar.es

Más información:
• HipoListo.es: HipoListo: compara y encuentra hipotecas

2 comentarios:

comparador hipotecas dijo...

Es muy recomendable utilizar comparadores a la hora de contratar una hipoteca o cualquier otro servicio del banco! Yo lo hago siempre así para evitar ir a la página web de cada banco a buscar los datos, o incluso ir físicamente a la oficina como antes. Normalmente utilizo Financierum, que está muy bien. ¿Lo habéis probado? Saludos!
Martín

HipotecaCreditos dijo...

Gracias por la información. La web a la que haces referencia es bastante completa. Seguro que puede serle de utilidad a todo aquel que esté buscando hipotecas y quiera comparar las características de varias de ellas de forma rápida y sencilla.

#
27 de agosto de 2012, 22:19

Publicar un comentario