martes, 6 de abril de 2010

La morosidad del sector inmobiliario seguirá subiendo

La morosidad aumenta9La firma Gesif Axesor ha emitido un boletín de seguimiento de la morosidad y la actividad empresarial del que se desprende que la morosidad del sector inmobiliario continuará subiendo, pudiendo llegar a una tasa del 12% a mediados de este año.

De acuerdo a este boletín, hay diferencias en lo referente a los créditos a las familias y a las empresas. Mientras que la morosidad de los créditos a las familias para la compra de viviendas ofrece síntomas de estabilización e incluso de descenso, la morosidad de las empresas (constructoras e inmobiliarias) sigue creciendo sin vislumbrarse ningún límite.

Según lo que indica Gesif, el stock de viviendas disponibles comienza a disminuir poco a poco, aunque todavía sigue existiendo un gran número de viviendas por vender "que presionan a la baja los precios".

Sus previsiones son que la caída de existencias de viviendas se mantendrá en el 10% interanual, y que harían falta siete años para reducir el stock de viviendas a la mitad.

El boletín, que incluye un estudio sobre la evolución de este mercado del profesor de la Universidad Complutense Gregorio Serrano, también recuerda que este stock llegó a la cantidad de 700.000 viviendas nuevas en diciembre de 2008, las cuales se fueron acumulando durante el 'boom' inmobiliario.


Vía: Europa Press

Más información:
• elmundo.es | La morosidad del sector inmobiliario superará el 12% a mitad del año 2010

Entradas relacionadas:
04/01/09 - ¿Dejar de pagar la hipoteca? La morosidad es una mala opción

0 comentarios:

Publicar un comentario