sábado, 9 de octubre de 2010

oficinadirecta.com elimina el suelo de sus hipotecas

El otro día, casualmente leí en la web de la OCU una noticia en la que se indicaba que oficinadirecta.com (el banco online perteneciente al Banco Pastor) había eliminado la claúsula suelo de su hipoteca.

Esto, que es una muy buena noticia para todos los consumidores, puede que a simple vista no llame mucho la atención ya que después de todo el lío que se montó hace algún tiempo con este tipo de claúsulas (no siempre muy "visibles" en los contratos de hipotecas), la mayoría de los bancos que las utilizaban las han ido eliminando progresivamente.

En este caso quiero destacarlo porque esta hipoteca ya era antes una de las mejores existentes en cuanto a condiciones. Si ahora además eliminan esta claúsula, parece que definitivamente toma la delantera a cualquier otra. Es dificil encontrar en el mercado una alternativa que la iguale, y más hoy en día que parece que los bancos no dan muchas señales de vida en lo que se refiere al lanzamiento de nuevas hipotecas.

Al ser una hipoteca online, es normal que sus condiciones mejoren a las hipotecas de los bancos tradicionales, pero es que tanto ING como iBanesto, que son los teóricos rivales de oficinadirecta, ofrecen unas condiciones peores; y esto no es algo nuevo, como pudimos ver en la comparativa de hipotecas online que hicimos hace algunos meses.

El resto de condiciones de la hipoteca de oficinadirecta no han variado prácticamente nada, aparte de la ya mencionada eliminación de la claúsula de suelo, manteniéndose tan competitivas como antes:

- diferencial del 0,39%
- tipo fijo durante los 6 primeros meses del 1,75%
- sin comisión de apertura
- obligación de domiciliar la nómina y al menos dos recibos
- contratación de un seguro de hogar

Según la opinión de la OCU, algo que siempre hay que tener en cuenta, la consideran como una de las opciones más recomendables entre todas las existentes, por lo que si estás buscando una hipoteca o quieres mejorar las condiciones de la que ya tienes, héchale un vistazo que seguro que puede resultarte muy interesante.


Vía: OCU

Entradas relacionadas:
13/06/2010 - Comparativa de hipotecas de los bancos online
21/03/2009 - Cuidado con las claúsulas de suelo y techo en las hipotecas

0 comentarios:

Publicar un comentario