lunes, 1 de noviembre de 2010

La deduccion por compra de vivienda finaliza a final de año

31 diciembreSi tienes pensado comprarte una vivienda próximamente deberías tener muy presente esta fecha: 31 de diciembre de 2010. Te preguntarás ¿por qué?, ¿que tiene de especial ese día aparte de ser el último día del año?. La respuesta es sencilla, ese día es la fecha límite para que una persona con unos ingresos de más de 24.000 euros brutos anuales pueda acogerse a la deducción fiscal por compra de vivienda.

A partir del 2011, solamente aquellos que hayan comprado una vivienda en años anteriores, o los que tengan rentas inferiores a 24.000 euros anuales, podrán acogerse a la deducción, aunque hay que especificar que dependerá de la renta de cada uno.

Aquellos con rentas inferiores a 17.000 euros anuales no observarán ningún cambio ya que seguirán pudiendo optar a la deducción de 9.015 euros, tal y como venía pasando hasta ahora para todos los compradores.

Para los que estén dentro del grupo de ingresos comprendidos entre 17.000 y 24.000 euros, la deducción se reducirá proporcionalmente según sea su renta.

La realidad es que después de dos años registrándose sucesivas caídas en el número de viviendas vendidas, este año se ha producido un cierto cambio en la tendencia y las ventas están aumentando, puede que provocadas por este anuncio de la supresión de la deducción fiscal para el año que viene. Es probable que durante estos últimos meses del año se siga produciendo un aumento en las ventas, ya que muchos con rentas superiores a 24.000 euros aprovecharán para así no perder la deducción.

Como dato de ejemplo, según el INE, en agosto se produjo un aumento de casi el 30% en la venta de pisos respecto a agosto del año anterior.

Los que están aprovechando esta situación son los bancos y cajas, que están ofreciendo el stock de pisos que tienen con importantes rebajas además de poder ofrecer la financiación necesaria para hacer frente a la compra.

A pesar de esto, no todos consideran que esta sea una buena medida, ya que toman como referencia lo sucedido en EE.UU., donde las ventas cayeron de repente una vez que la ayuda estatal de 8.000 dólares fué retirada.


Vía: 20minutos

0 comentarios:

Publicar un comentario