miércoles, 15 de junio de 2011

Los préstamos bancarios a los pequeños negocios vuelven a niveles históricos

EurosComo todo emprendedor sabe, y si no lo sabe lo lamentará, crear tu propia empresa con el capital necesario, ya sea por medio de préstamos o inversiones directas, es decisivo para obtener éxito tanto a corto como a largo plazo. De hecho, la falta del capital suficiente es la principal razón por la que los pequeños negocios fracasan.

Este imperativo debe gestionarse de manera favorable al comienzo del proceso formativo para que el dueño del negocio pueda centrar sus energías en generar ingresos a través del producto o servicio prestado. Si esto no ocurre, solo se centrará en sobrevivir y no en crecer y prosperar hacia su sueño.

La reciente recesión golpeó de forma contundente a los pequeños negocios. La mayoría de los bancos, rehuyendo de las enormes pérdidas que se produjeron en el mercado de las hipotecas, cerraron sus puertas a los créditos o préstamos de los pequeños negocios. Las reservas de riesgos ya estaban agotadas, los reguladores reprobaron riesgos de créditos adicionales y los grandes bancos se centraron en áreas como la inversión en materias primas y en el mercado de divisas.

Sin embargo, el "campo de juego" de los bancos se está nivelando de nuevo, de acuerdo con un informe reciente de Greenwich Associates, una célebre empresa de investigación económica. Los nuevos datos sugieren que está volviendo cierta normalidad a los procesos de aceptación de préstamos en el sector bancario, y que los emprendedores están recibiendo noticias positivas en lo relacionado a sus solicitudes de préstamos, en concordancia con las medias históricas.

Este informe aporta noticias frescas a los pequeños negocios de todo el país. Parece que los grandes efectos de la crisis bancaria por fin disminuyen, y el acceso favorable a las líneas de crédito de los bancos se está extendiendo desde las operaciones del mercado más altas. Don Raftery, consejero de Greenwich Associates, confirmó estas tendencias al decir: "En el primer trimestre de 2011, la demanda de préstamos y su actividad real entre los pequeños negocios y en todas las empresas medianas del mercado se están recuperando de forma activa, y parece que ahora las condiciones vuelven a ser parecidas a las que había antes de la crisis".

De acuerdo con los resultados de la encuesta, más del 60% de los encuestados que tenía pequeños negocios rellenó solicitudes de préstamo durante el año pasado, y el nivel de aprobación ha llegado también al 60%.

SolicitudEl consejero de Greenwich Associates Pete Garrison añadió: "Por primera vez al menos en dos años, las cifras de los pequeños negocios, en términos de nivel de aprobación y de cuota general de préstamos otorgados a los pequeños negocios, están en concordancia con las medias históricas".

El aumento de la demanda de préstamos por parte de los pequeños negocios simboliza la confianza en la recuperación económica y es un indicador de que el "motor" de la contratación en este sector puede que por fin esté vivo y listo para pasar a la acción. Un gran número de contrataciones en el sector de los pequeños negocios será la única manera de devolver las cifras actuales de desempleo a niveles aceptables.

Un hallazgo interesante de esta encuesta es que los negocios han cambiado su fidelidad de forma voluntaria y se han trasladado a bancos regionales o locales más receptivos. "Probablemente, algunos pequeños negocios merecedores de créditos y empresas medianas del mercado aprovecharon la oportunidad para llevar sus negocios a bancos más pequeños que les proporcionaban mejores servicios y de mayor confianza", afirmó Duncan Banfield, de Greenwich Associates.


Fotos: stock.xchng

0 comentarios:

Publicar un comentario