miércoles, 27 de julio de 2011

Los pagos de hipotecas del Santander podrán aplazarse 3 años

SantanderSi eres cliente del Banco Santander y tienes una hipoteca firmada con esta entidad, seguro que te interesa conocer la nueva medida que va a tomar el banco a partir del mes de agosto con relación a aquellos clientes particulares y autónomos que se encuentren en una situación financiera delicada.

Con situación delicada se refieren a aquellos que se hayan quedado en paro o que hayan visto como sus ingresos han disminuido más de un 25%.

Tal y como ha anunciado recientemente su consejero delegado, Alfredo Sáenz, a este grupo de clientes se les va a ofrecer la opción de acogerse a un periodo de carencia de 3 años sobre la hipoteca que tengan formalizada con el banco.

Según esto, durante este periodo solamente se pagarían los intereses, aplazándose el pago del resto de capital, lo que sin duda para muchos puede constituir un gran alivio al ver como, al menos temporalmente, sus gastos mensuales se reducen notablemente.

En principio no se puede negar que muchos hipotecados recibirán con alegría esta noticia y lo verán como una buena solución a su situación actual en la que, por unas razones u otras, ya no pueden afrontar la cuota de la hipoteca y tienen que hacer malabarismos para poder llegar a fin de meses.

También es verdad que en el lado contrario estarán aquellos que vean esto como un nuevo plan maquivélico de la banca para sacar más dinero, porque para que engañarnos.. si se hace algo así es porque el banco ha visto que le beneficia de alguna forma.

Lo que es seguro es que antes de acogerse a esta medida, habrá que prestar especial atención a las condiciones finales y leerse un par de veces la letra pequeña... no vaya a ser que nos encontremos más adelante con sorpresas desagradables.


Vía: elmundo.es

1 comentarios:

iAhorro.com dijo...

Esta medida que fue anunciada a bombo y platillo, se sabe si ya se está aplicando?

Publicar un comentario