sábado, 17 de septiembre de 2011

Verti Seguros se une a la batalla online de los seguros de hogar

Verti Seguros - Seguros de hogar online

Como sucede con muchas otras cosas, cada vez es más común hacer todo tipo de operaciones a través de internet, y el sector de los seguros es uno de los que más se están poniendo las pilas en este aspecto.

El número de polizas que se contratan a través de internet crece a pasos agigantados, por lo que las aseguradoras tradicionales se han dado cuenta de que el tener presencia en internet es vital para poder aumentar su cuota de mercado. La posibilidad de abaratar costes, y el poder ofrecer precios muchos más competitivos que el de las aseguradoras tradicionales ha sido el detonante para la aparición de muchos canales de contratación online, como es el caso de Verti Seguros.

Verti Seguros es una compañía de seguros online, perteneciente a Mapfre, que nació a principios de 2011 entrando de lleno en el sector de la venta por internet de seguros de coche, moto y hogar, en el que cada vez la competencia es mayor, ofreciendo una plataforma de contratación vía web a través de la página www.verti.com.

La web de Verti, que presenta una imagen moderna a la vez que sencilla, se vertebra principalmente alrededor de una completa calculadora de cuotas (una para cada tipo de seguro), en la que de forma rápida y sencilla puedes calcular el precio de tu seguro y proceder a su posterior contratación si así lo deseas. Existen además otras secciones de información, aunque debo decir que en mi opinión se encuentran un poco escondidas, en la que se describen por encima los diferentes tipos de pólizas que ofrecen para su seguros.

Al ser este un blog dedicado a temas de hipotecas y relativos a la vienda, vamos a ver un poco más en detalle los seguros de hogar.

Según se explica en la web, existen 3 diferentes tipos de pólizas a la hora de contratar el seguro de responsabilidad civil para nuestra casa:

• Póliza "S": protección básica.
• Póliza "M": protección básica ampliada con coberturas adaptadas a las necesidades del cliente.
• Póliza "L": protección total.

La calculadora de seguros es el elemento principal de la web ya que es lo que aporta practicamente toda la funcionalidad. Una vez que accedemos a la primera pantalla, tendremos que indicar los datos de nuestra vivienda (donde está, año de construcción, tipo de vivienda, metros cuadrados, etc…). Tras esto, pasamos al segundo paso donde tenemos que introducir unos datos básicos acerca de nosotros.

Finalmente, en el tercer paso, nos aparecerán los diferentes precios que nos hace Vertis correspondientes a las distintas cuotas disponibles, pudiendo personalizar cada una de ellas con diferentes opciones. Por ejemplo si queremos franquicia, si queremos ampliaciones de la cobertura, fraccionamiento de pagos, etc…

Verti Seguros - Seguros de hogar online

Ofrecen la posibilidad de fraccionar el pago del seguro para así hacerlo menos "traumático" para nuestros bolsillos. Se puede pagar de forma mensual, trimestral, semestral o anual, pudiendo elegirse cualquiera de las 4 posibilidades en el momento de contratación de la póliza.

Con cada modificación que hagamos veremos como se recalcula el precio del seguro de forma automática, por lo que podemos "jugar" añadiendo y quitando p¡opciones para ver como se ajusta el precio. Por supuesto, en cualquier momento puedes proceder a la contratación del seguro, que también se realiza de forma rápida y sencilla.

Al ser una compañía que desarrolla su actividad através de internet, su presencia en las redes sociales se podría decir que es casi obligatoria. A través de sus canales de Twitter y Facebook puedes estar al tanto de todas su novedades, así como beneficiarte de promociones especiales.

Por ejemplo, ahora mismo en su canal de Facebook tienen una oferta especial válida hasta finales de año, en la que ofrecen un 50% de descuento al contratar tu seguro a través de esta esta social.

Independientemente de esta oferta, en la web se anuncia que se comprometen a mantener el precio del seguro contratado durante 3 años.

Quizás se hecha en falta que la información sobre las pólizas sea más visible, ya que como antes comentaba, el enlace para acceder a esta sección pasa desapercibido a simple vista ya que se encuenta al final de la página, junto con otros enlaces.

Además, también sería deseable que se ofrecieran más detalles de cada tipo de póliza sin necesidad de tener que acceder a la calculadora, como por ejemplo cuales son las coberturas exactas de cada una de ellas, si hay posibilidad de franquicia, que ampliaciones se pueden hacer, etc… ya que toda esta información solo está disponible justo antes de realizar la contratación del seguro, pero no antes.

A pesar de estos aspectos mejorables, la calculadora está muy bien hecha y ofrece una información bastante clara, por lo que si estás buscando seguro no pierdes nada por pasarte por la web de Verti Seguros y en unos pocos minutos tener la posibilidad de contratar un seguro a un precio bastante competitivo.


Más información:
Redes sociales | Canales de Verti Seguros en Facebook y Twitter


0 comentarios:

Publicar un comentario